Págs.

Pancha plancha con cuatro planchas. ¿Con cuántas planchas plancha Pancha?

Gracias Yohaira Miranda por enviarlo

 

Trataba hace un rato, de decir lo que trato porque tratando como trato ahora, trataré de decir lo que trataba.

 

Si mi gusto no gusta del gusto que gusta tu gusto, qué disgusto se llevará tu gusto si mi gusto no gusta del gusto que gusta tu gusto.

 

El brujo quería desbrujar a la bruja y la bruja Maruja quería embrujar al brujo, pero la bruja Maruja preguntó si el brujo no quedaría embrujado y el brujo preguntó si la bruja se desbrujaría.

 

Cabral de Cabralejo clavó un clavo ¿qué clavo clavó Cabral de Cabralejo?

 

Buscaba en el bosque Francisco a un vasco bizco tan brusco que al verlo le dijo un chusco: - ¡qué vasco bizco tan brusco!

 

Chango chino chiflador, que le chiflas a tu china changa, ¿por qué le chiflas a tu china changa?, chango chino chiflador.

 

El rey de Parangaricutirimicuaro se quiere desparangaructirimicuarizar, el que lo desparangaricutirimicuarize un buen desparangaricutirimicuarizador será.

 

El Arzobispo de Constantinopla se quiere desarzobispoconstantinoplanizar, el desarzobispoconstantiplanizador que lo desarzobispoconstantinoplanice, buen desarzobispoconstantinoplanizador será.

 

Paco Peco pocas copas empaqueta con su primo Ludovico, que le dijo: ¡eh, Paquito! Pocas copas empaquetas.

 

Había una vez una vieja, vireja, vireja, de pico picoteja de pomporerá. Tenía tres hijas virijas, virijas, de pico picotijas de pomporerá. Una iba a la escuela, viruela, viruela de pico picotuela de pomporerá, otra iba al colegio viregio, viregio, te pico picotegio de pomporerá, otra iba al estudio, virudio virudio de pico picotudio de pomporerá. Y aquí termina el cuento viruento, viruento de pico picotuento de pomporerá.
 

Cuando cuentes cuentos, cuenta cuántos cuentos cuentas porque cuando cuentas cuentos, nunca cuentas cuántos cuentos cuentas.

 

La oveja tecla, mecla, pecla y secla, tenía siete hijos teclos, meclos, peclos y seclos. Si la oveja tecla, mecla, pecla y secla no hubiera sido tecla, mecla, pecla y secla, sus hijos no hubieran sido teclos, meclos, peclos y seclos.

 

Periquito el pantolero se metió en un sombrero, el sombrero era de paja, se metió en una caja, la caja era de cartón, se metió en un cajón, el cajón era de pino, se metió en un pepino, el pepino maduró y periquito se escapó.

 

Estas tres tablas, Juan, que mal entantarabicuadrilladas están. Hace falta un entantarabicuadrillador que las desentantarabicuadrille mejor.

  

Era una gata ética, pelética, pelenpenpética, pelada, peluda, pelenpenpuda, tuvo 7 gatos éticos, peléticos, pelenpenpeticos, pelados, peludos, pelenpenpudos.

 

Yo poco coco compro porque poco coco como. Quien más coco comiera, más coco comprara .

 

Un peletero muy pelotero cortaba pelo muy somero. Qué pelo tan somero tiene el peletero más pelotero. dijo el portero del peletero.

 

Diccionario, centenario, pantinario , espontario, continario y lontinario.

 

Sobre el triple trapecio de Trípoli trabajaban, trigonométricamente trastocados, tres tristes triunviros trogloditas, tropezando atribulados contra trípodes triclinios y otros trastos triturados por el tremendo tetrarca trapense.

 

Si la col tuviera cara como Cara Caracol Fuera col o fuera cara como caracol con cara.

 

Baza, come calabaza. Baza, calza zapatas y come calabazas.

 

Si tu gusto fuera de mi gusto, los dos seríamos del mismo gusto. Pero, ¡qué disgusto al saber que tu gusto no gusta del gusto que gusta mi gusto!.

 

La mujer del alcándigo, mándigo, chupitimándigo tiene una mona, y le estira del rábigo, mándigo, chupitimándigo pa que no coma, y la mona le dice:- Tía Ramona, no me estires del rábigo, mándigo, chupitimándigo pa que no coma.

 

En la torre hay un nido de carracataplas con siete carracataplillos, cuando canta la carracatapla, cantan los carracataplillos.

 

Perejil comí, perejil cené, y de tanto comer perejil, me emperejilé.

 

Si cien sierran asierran cien cipreses seiscientas sierras asierran seiscientos cipreses.

Buscaba un frasco Francisco y un flaco le dijo muy brusco: ¿Buscas un fruto o buscas un fresco, Francisco? -Ni busco un fresco ni busco un fruto, que busco un frasco.


Google
Web Busca en nuestra página
 

 

Trabalenguas

                     Sección 3

  Aquí encontrarás algunos trabalenguas que hemos recogido de aquí y de allá.

  Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua, sin trabas ni mengua alguna y si alguna mengua traba tu lengua, con un trabalenguas podrás destrabar tu lengua. 

                     Trabalengua

Trabalengua: "Palabra o locución difícil de pronunciar, en especial cuando sirve de juego para hacer a uno equivocarse"

¿Tienes un trabalengua? envíalo y lo publicaremos. Queremos que esta sección crezca más y más.

::  Portada   ::      ::   Anterior   ::      ::   Subir    ::      ::   Siguiente    ::

Copyright 2005 www.hermanosunidosencristo.org. All rights reserved. Un ministerio de la Iglesia Hermanos Unidos en Cristo de Burbank, CA. Estados Unidos